La hipotermia terapéutica es una estrategia beneficiosa para los recién nacidos a término con encefalopatía hipóxico-isquémica, ya que reduce significativamente la mortalidad o discapacidad grave en el desarrollo neurológico hasta los 18 meses de edad. Este tratamiento es recomendado para los recién nacidos que presentan presentan encefalopatía hipóxico isquémica leve a severa (que es el daño producido al cerebro del recién nacido como consecuencia de uno o varios eventos de asfixia en el periodo perinatal) después de un evento que provoque la falta de oxígeno durante el nacimiento, lo que se conoce como hipoxia.

La encefalopatía hipóxico isquémica ocurre en aproximadamente 1 a 2 de cada 1000 recién nacidos. Una proporción significativa de estos recién nacidos mueren o sobreviven con secuelas graves a largo plazo. Entre 6 y el 23% de los casos de parálisis cerebral son atribuibles a la asfixia intraparto.

Olympic Cool – Cap System es un sistema completo que utiliza un gorro de enfriamiento especial para proporcionar enfriamiento del cerebro selectivo, mientras que mantienen la temperatura central a niveles seguros a través del uso de un calentador radiante. Gracias a este sistema se puede prevenir o reducir significativamente la severidad del daño neurológico relacionado con la encefalopatía hipóxico isquémica. Es, además, un dispositivo único, aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos de Norteamérica (FDA), para el tratamiento de la encefalopatía hipóxico isquémica.

El Cool Cap System es una Unidad de Control. Cuenta con un diseño de pantalla digital fácil de utilizar con protocolos integrados con instrucciones claras que ayudan a guiar al usuario a través del tratamiento. Registra la temperatura en diversas ubicaciones: gorro de enfriamiento, temperatura rectal, cuero cabelludo, piel y 2 ubicaciones adicionales opcionales. Tiene un enfriador de agua en estado sólido con control de temperatura precisa. Es muy confiable y silencioso. El llenado y drenaje se llevan a cabo de manera sencilla, rápida y segura. No necesita limpieza interna de la unidad de enfriamiento.

Se opera de de manera sencilla, solamente registre el peso y la edad gestacional para iniciar el enfriamiento. Además, garantiza la seguridad con datos en pantalla de temperatura continua y de tendencias, mientras que las alarmas garantizan la técnica segura de enfriamiento durante 72 horas.

Beneficios del Cool-Cap

  • Proporciona protección neurológica mientras que minimiza los efectos secundarios debido a la hipotermia
  • Permite el enfriamiento del cerebro del infante mientras mantiene la temperatura central en niveles seguros
  • Tiene como resultado, mejoras significativas en índices de sobrevivencia y en resultados de desarrollo neuronal a los 18 meses de edad
Código Descripción
60010-NA Olympic Cool-Cap System

Los comentarios están cerrados.